Champions League

Plantilla de sobra: Juventus dejó afuera de la lista a dos pesos pesados

El equipo italiano se dio el lujo de prescindir de Emre Can y Mario Mandzukic para toda la fase de grupos. Chiellini también quedó afuera por lesión

martes 3 de septiembre de 2019 - 9:37 pm

Juventus tiene problemas de ‘rico’ que cualquier club envidiaría: al contar con una plantilla plagada de estrellas, en la lista de buena fe para la próxima edición de la Champions League dejó afuera a dos pesos pesados. Hay presencia argentina asegurada.

El nuevo técnico Maurizio Sarri, decidió no disponer de Emre Can y Mario Mandzukic para toda la fase de grupos. La ausencia que más sorprende es la del croata, una de las piezas clave en las últimas performance de la competición -marcó un golazo en la final del 2017-.

La lista cuenta con 22 futbolistas, cifra disminuida en consecuencia de un castigo de la UEFA. Las reglas dicen que los clubes pueden inscribir hasta 25 jugadores (dos de ellos arqueros) si cumplen con el mínimo de ocho lugares exclusivos para “jugadores locales”.

Los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín están adentro de la lista con los dorsales 10 y 21, respectivamente. El capitán Giorgio Chiellini no fue incluido producto de su lesión ligamentaria.

La Vecchia Signora recién podrá hacer cambios para las rondas eliminatorias de octavos de final.

COMENTARIOS