Inseguridad vial

Detuvieron a los dos choferes que cortaron el Paseo del Bajo para sacarse una selfie

Los choferes fueron detenidos gracias al software de reconocimiento facial del Cuerpo de Investigaciones Juiciales (CIJ) de la Fiscalía porteña

martes 3 de septiembre de 2019 - 3:39 pm

El miércoles pasado, dos choferes detuvieron por unos minutos el tránsito en el recientemente construido ‘Paseo del Bajo’, con el propósito de tomarse una ‘selfie’ junto con sus camiones, formando una larga fila de vehícuos detrás de ellos.

Las imagenes, que fueron subidas a las redes sociales por los conductores, fueron utilizadas por la Fiscalía porteña para rastrear su identidad y detenerlos en la noche de lunes. Las averiguaciones que permitieron identificar y localizar a los camioneros fueron realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía porteña.

La titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, Celsa Ramírez, ordenó su detención y los imputó por el delito de “afectación de los servicios de transporte público”. Para este delito, el artículo 194 del Código Penal contempla una pena de tres meses a dos años de prisión.

COMENTARIOS