Salud

Cinco claves para elegir bien una copa menstrual

Qué tener en cuenta a la hora de comprar este producto que puede durar hasta diez años

sábado 14 de septiembre de 2019 - 7:47 am

Muchas mujeres se inclinan por la copa menstrual en lugar de toallitas o tampones ya que  reutilizable, respetuosa con el medio ambiente, ergonómica y segura para el cuerpo.

A la hora de elegir una, que tiene una vida útil de diez años, existen cinco claves:

1. El tamaño: buscá una que se adapte a tus necesidades. Hay uno para cada mujer. Haber dado a luz por parto vaginal es uno de los factores determinantes a la hora de seleccionarlo.

2. Los materiales: priorizá la máxima seguridad. La copa menstrual es una opción respetuosa con el cuerpo de la mujer frente a otros productos de higiene íntima. No irrita y no produce sequedad.

3. La comodidad: tené en cuenta su ergonomía. Las copas menstruales están diseñadas para adaptarse a la anatomía de la mujer de la manera más cómoda posible. Con el efecto vacío se asegura de que no se mueva ni el flujo se desborde.

4. Inversión a largo plazo: ahorrá dinero sin renunciar a la calidad. Una copa menstrual puede usarse hasta diez años, por lo que podés ahorrar una media del 75% de lo que solías gastar en otros productos de higiene íntima.

5. Eco: respetuosa con el medio ambiente. Unos 100 mil millones de tampones y de toallitas se desechan cada año al vertedero. Utilizar la copa menstrual supondrá un cambio significativo para el medio ambiente.

Fuente: Con salud

COMENTARIOS