Cotización del Dólar

Con intervención del BCRA y ventas de bancos amigos, el dólar se mantuvo estable y cerró a $58,49

El billete recortó la suba inicial gracias al monitoreo del Banco Central. En el Banco Nación el dólar se mantuvo estable a $57

martes 3 de septiembre de 2019 - 12:11 pm

En el segundo día de los controles cambiarios establecidos por el Gobierno, el dólar recortó la suba y cerró a $58,49 en bancos y agencias de la city porteña, con la ayuda del Banco Central que intervino con ventas en contado. En el Banco Nación, el billete se mantuvo en $57.

A la intervención del BCRA también se le se sumaron ventas de los denominados “bancos amigos” y operadores coincidieron en que también hubo ventas de exportadores a la par del BCRA.

En tanto,  En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cayó dos centavos a $55,98.

“La reaparición del BCRA con ventas directas en el segmento de contado, más la ayuda de otros bancos oficiales, anestesiaron la evolución del dólar mayorista en el primer día pleno con controles en el mercado cambiario”, destacó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, explicó el lunes en conferencia de prensa que “el sistema financiero está sólido” y que el número de reservas “es elevado”. Lo hizo para intentar calmar a los mercados tras la implementación de los controles cambiarios.

Por su parte, el riesgo país tiene este martes una leve baja, aunque se mantiene por encima de los 2500 puntos básicos.

COMENTARIOS