Detrás de Facebook

Descubren que la app de Facebook está recopilando todos los archivos de tu Android

A través de su cuenta oficial de Twitter, Jane Manchun Wong ha señalado que la conocida red social está creando un recolector global de librerías

martes 3 de septiembre de 2019 - 11:50 am

Facebook está viviendo momentos oscuros. La investigadora Jane Manchun Wong ha descubierto que la aplicación está recopilando todos los archivos de tu smartphone Android de forma periódica.

La conocida red social está creando un recolector global de librerías (Global Library Collector), una recopilación de las librerías del sistema de los teléfonos inteligentes que transmite metadatos de forma periódica a los servidores de la compañía.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la protagonista ha señalado que la información que la app de Facebook recopila es del sistema y no la que el usuario genera, como datos personales o fotografías.

De esta forma, la aplicación comprime los datos y los envía y carga en un servidor de la popular empresa tecnológica.

Wong también resalta que no existe una forma de desactivar esta recopilación de datos, ni tampoco una manera de acceder a ellos para comprobar lo que han recogido.

De momento se desconoce la finalidad, por lo que la propia investigadora sugiere que la conocida red social debería ofrecer algún tipo de información al respecto y permitir una función para que los usuarios declinen dicho recolector global de librerías.

Cabe señalar que esto tan solo ocurre con la aplicación de Facebook para Android, y no en otras apps de sus servicios, como WhatsApp o Instagram.

COMENTARIOS