Fútbol Internacional

Las 15 grandes transferencias del último día del mercado de pases europeo

Varios futbolistas de renombre cambiaron de club sobre el cierre del mercado en Europa, entre ellos, tres argentinos y uno que le hará entrar dinero a River Plate

martes 3 de septiembre de 2019 - 11:47 am

Mañana será tarde. El último día del mercado de pases veraniego en Europa tuvo grandes movimientos, entre sorpresas, préstamos y la concreción de negociaciones que se habían dilatado. Paris Saint-Germain fue el gran ganador en las horas decisivas y varios argentinos fueron protagonistas.

El PSG, propiedad de Oryx Qatar Sports Investments, hizo ruido del fuerte al quedarse con Mauro Icardi y Keylor Navas. El delantero argentino llega por un año a préstamo, con una opción de € 70.000.000. Mientras tanto, el arquero costarricense arribó por 15 millones más la cesión de Alphonse Areola a Real Madrid. Además, Sergio Rico se mudó de Sevilla a París para ser el portero suplente.

 

Galatasaray rompió el mercado turco al contratar a Radamel Falcao, que firmó por tres años para jugar la Champions League. Si hablamos de colombianos, Éder Álvarez Balanta pasó de Basilea a Brujas de Bélgica por 2,65 millones de euros, y River Plate recibirá un monto cercano al 5% por el mecanismo de solidaridad.

La gran decepción fue quizá el Barcelona FC. Finalmente, el cuadro culé no pudo fichar a Neymar y el único movimiento sobre el cierre fue la cesión de Rafinha a Celta de Vigo. El que si vuelve a España es Javier Chicharito Hernández, quien se fue de West Ham para jugar en Sevilla.

En cuanto a los argentinos, además de Mauro, fueron noticia dos defensores. Marcos Senesi abandonó San Lorenzo entre lágrimas, para sumarse a las filas del Feyenoord por 7 millones y medio de la moneda europea. Lisandro Magallán, que también se encontraba en Holanda pero en el Ajax, fue prestado al Deportivo Alavés de La Liga.

La Serie A italiana también tuvo lo suyo. Fernando Llorente quedó libre de Tottenham y pasó a Nápoli, por dos años. Milan intercambió a André Silva por Ante Rebic con Frankfurt; AS Roma recibió las cesiones de Nikola Kalinic, proveniente de Atlético Madrid, y Henrikh Mkhitaryan, del Arsenal, que también despidió a Nacho Monreal, nuevo jugador de la Real Sociedad.

COMENTARIOS