Política

Alberto Fernández aseguró desde España que nunca da nada por ganado: “Hay que mantenerse tranquilo”

El candidato a Presidente viajó por un compromiso académico con una universidad de Madrid. Aprovechará para reunirse con el presidente, Pedro Sánchez y con el exmandatario Rodríguez Zapatero. Luego viajará a Portugal.

martes 3 de septiembre de 2019 - 10:38 am

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández viajó a España para reunirse con su par Pedro Sánchez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y dictar una clase en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.

En un breve encuentro con la prensa, antes de dar la clase sobre estrategia de campaña electoral, manifestó que nunca da nada por ganado: “Hay que mantenerse tranquilo”, expresó para luego prometer: “Nos vemos después”.

En su paso por España, Alberto Fernández aprovechará el compromiso académico para juntarse en el Palacio de la Moncloa con el premier Pedro Sánchez.

Pero, primero tiene prevista para esta noche una cena con el canciller español Josep Borrell y con la titular de la Secretaria General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan. La funcionaria ofreció su casa para el encuentro, alrededor de la mesa de cena.

Mañana la agenda se reserva para encuentros privados con empresarios. El jueves será el día en que verá al presidente en funciones Pedro Sánchez y, luego, por la tarde, al ex presidente y también socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Alberto Fernández, acompañado por Felipe Solá

El viernes viajará fugazmente a Portugal, para entrevistarse con su primer ministro, António Costa, y responsables del área económica. Ese será el final de la gira.

COMENTARIOS