Sociedad

Renunció el presidente del Conicet por "cuestiones de salud" y ya tiene reemplazo

Alejandro Ceccatto será sustituido por el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, Miguel Ángel Laborde

martes 3 de septiembre de 2019 - 7:45 am

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto, hizo oficial su renuncia argumentando cuestiones de salud.

La institución lo anunció en las últimas horas y nombró a Miguel Ángel Laborde, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, como su sucesor.

Ceccatto había asumido la presidencia del CONICET el 11 de diciembre de 2015. Es doctor en Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Investigador Principal del Consejo y profesor titular en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Fue Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación durante el período 2008-2015.

Su sucesor, Miguel Ángel Laborde, es doctor en Ciencias Químicas; especialista en ingeniería de procesos y desarrollo tecnológico y social proyectos complejos. También es miembro del directorio de Y-TEC, la empresa conformada por Conicet e YPF.

El Conicet tiene un directorio de ocho miembros. Hay cuatro científicos que representan a las grandes áreas de conocimiento: Ciencias Exactas; Sociales y Humanidades; Biología y Salud, y Ciencias Agrarias, Ingenierías y Materiales. Laborde es el representante de esta última, además de vicepresidente de Asuntos Tecnológicos.

Además el directorio tiene representantes de los sectores Industrial, Agropecuario, Universidad y gobiernos provinciales.

COMENTARIOS