Economía

Lavagna avaló las medidas de Lacunza: “El Gobierno aceptó la realidad”

El candidato a presidente de Consenso Federal aseguró que las iniciativas para controlar la escalada del dólar se tendrían que haber tomado antes

martes 3 de septiembre de 2019 - 7:30 am

Roberto Lavagna celebró las nuevas medidas económicas implementadas por el Gobierno al considerar que “las autoridades del Ministerio de Hacienda han demostrado una capacidad de reconocer” la situación en la que está la Argentina, aunque resaltó que “se tuvieron que haber tomado antes”.

“Aceptar la realidad siempre es beneficioso. Es malo trabajar sobre la base de ilusiones, de discursos y de políticas que, en realidad, no responden a lo que está pasando”, sostuvo el dirigente opositor.

El candidato presidencial de Consenso Federal se expresó de esta manera al participar, junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, de un encuentro en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Al salir de la reunión, el protagonista evitó opinar sobre el precio actual del dólar, que durante la jornada cotizó entre los 63 y los 59 pesos, pero señaló que la divisa debería “tener un nivel que tome en cuenta cuál es la productividad y la competitividad promedio de la Argentina”.

Por otra parte, el economista sostuvo que “era evidente” que las políticas que venía implementando el oficialismo iban “a terminar generando algo como lo que estamos viviendo”.

COMENTARIOS