River Plate

Ponzio viajó a España por el presunto arreglo en Zaragoza-Levante

El mediocampista se presentará junto a los otros 40 involucrados. La fiscalía pidió dos años de prisión y seis años de inhabilitación para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol

martes 3 de septiembre de 2019 - 6:05 am

Leonardo Ponzio viajó a Valencia para asistir al inicio del juicio por el supuesto arreglo del partido entre Zaragoza y Levante en 2011. El mediocampista estará junto a otras 40 personas implicadas en este hecho inédito para el fútbol español.

El capitán de River partió luego del Superclásico, donde no jugó por estar en recuperación de una lesión en el aductor derecho.

En la primera sesión se analizará el pedido de los abogados para que los jugadores que están en actividad no deban presentarse en cada uno de los llamados.

El encuentro que está bajo la lupa fue la victoria de Zaragoza ante Levante por 2-1 en la que el conjunto local debía ganar para mantener la categoría. La denuncia radica en la sospecha de que los futbolistas recibieron dinero por parte de los dirigentes para entregárselo a los rivales.

Además de Ponzio, en aquel equipo jugaba Leonardo Franco y Nicolás Bertolo. El pedido de la fiscalía es de dos años de prisión para todos los implicados (es una pena excarcelable) y seis años de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol.

COMENTARIOS