Huracán Dorian

EE.UU. se prepara para Dorian: cancelaron 660 vuelos y el aeropuerto de Orlando cerrará el martes

Han resultado especialmente impactados cinco aeropuertos de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta; todos ellos estados que pueden ser afectados por el fenómeno meteorológico

lunes 2 de septiembre de 2019 - 10:51 pm

Estados Unidos canceló esta semana 600 vuelos con motivo de la inminente llegada del huracán Dorian, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a la costa sureste del país. Asimismo, el aeropuerto de Orlando anunció que en la madrugada de este martes cerrará por el paso del ciclón, desde las 2am (hora local).

Los aeropuertos con más cancelaciones son los de Florida: el de Fort Lauderdale, con 291; el principal de Orlando, con 116; el de Palm Beach, con 46; el de Miami, con 44; y el Orlando Sanford, con 31. En Carolina del Norte, el aeropuerto Charlotte/Douglas experimenta 25 cancelaciones, mientras que el Hartsfield-Jackson de Atlanta sufre 25.

Aerolíneas como American Airlines, Southwest, JetBlue, Spirit, United y Frontier están ofreciendo a los pasajeros la opción de cambiar o retrasar sus vuelos, con motivo de Dorian.

American Airlines está facilitando el cambio de vuelos para las personas que tenían previsto viajar hacia o desde ocho aeropuertos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia entre el 1 y el 7 de septiembre, bajo determinadas condiciones.

La posible llegada del potente huracán Dorian a las costas del este de Florida este lunes llevó al cierre de aeropuertos y puertos, y a suspender los servicios de trenes, además de retrasar la vuelta a clase de miles de alumnos escolares y universitarios.

El gobernador de Carolina del Sur (EEUU), Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria a partir del mediodía del lunes de las zonas costeras de este estado ante la posible llegada del huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (HCN, en inglés) informó este lunes que Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, continúa asolando el norte de Bahamas con vientos de 165 millas por hora (270 k/h) mientras se mueve muy lentamente hacia la costa de Florida.

COMENTARIOS