Superclásico

Tras el empate, el Beto Alonso trató de “equipo chico” a Boca y chicaneó a De Rossi

El ídolo del Millonario no tuvo piedad con el clásico rival y su planteo defensivo en Nuñez. "No lo vi en el Monumental", dijo del italiano

lunes 2 de septiembre de 2019 - 8:36 pm

Tras el empate del primer Superclásico, el enojo del lado de River Plate se concentró en el planteo que eligió Gustavo Alfaro. Y Norberto Alonso, fiel a su estilo, no se quedó callado: trató de “equipo chico” al Xeneize y chicaneó a Daniele De Rossi.

Al Beto lo llamaron de Fox Sports Radio y lo primero que contó fue que no fue al Monumental: “Vi la formación y sabía que Boca te iba a jugar todos atrás”.

“Sí, Boca jugó como un chico”, aseguró uno de los máximos ídolos del Millonario. “Hizo tiempo, salió con tres número cinco y los carrileros estaban con la obligación de marcar”, argumentó.

El apuntado por el planteo fue, obviamente, el técnico Gustavo Alfaro. Alonso reconoció que “hay técnicos para equipos chicos y para equipos grandes”. Sin embargo, cuando en la mesa le nombraron al Lechuga, el ex volante creativo fue respetuoso: “No voy a responder porque tengo respeto”.

Sí tuvo un golpe bajo contra la nueva estrella del Xeneize, a quien ya había ninguneado, después de un discreto partido en Nuñez: “Me lo vendieron mucho a De Rossi hace unas semanas, no lo vi en el Monumental, y en estos días fue noticia por pegarle una patada a Goltz, no se que decirte”.

Pero las críticas no solo fueron en dirección a La Boca. El Beto hasta se dio el privilegio de marcarle errores a Marcelo Gallardo: “Al chico De la Cruz, que estaba sacando ventaja por el lado izquierdo, lo tenía a maltraer a Weigandt, estaba para cualquier cosa y lo saca y lo mete por la derecha…”.

COMENTARIOS