Economía

Guido Sandleris: “Estas medidas afectan al 2% de las personas que compran dólares”

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, brindó una conferencia de prensa este lunes a las 17 horas en el Salón Bosch del BCRA

lunes 2 de septiembre de 2019 - 4:18 pm

“En el primer día de las nuevas medidas, intervención del Central en el mercado de cambios fue nula”, detalló hoy el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en una conferencia realizada en la sede de la autoridad monentaria.

Sin embargo, el funcionario destacó también que hoy fue un día “atípico” por el feriado en EEUU y por ser el primer día de las medidas anunciadas de control cambiario anunciadas ayer, algo que “generó engorro”. “Hoy vimos una fuerte apreciación del peso en el mercado y pasó en todos los segmentos, tanto el principal, el spot, como el de futuros”, destacó Sandleris.

“No cumplimos la meta monetaria en agosto, estuvimos un poquito por encima. Dado el contexto de volatilidad era importante permitir que eso suceda”. señaló. Y agregó que “los fondos comunes de inversión están funcionando con normalidad”. Sandleris aclaró que “la tasa de interés va a seguir apuntando a que los ahorristas tengan un interés, en términos reales, que sea positivo”.

El ex funcionario del ministerio de Hacienda indicó que se mantiene “la plena libertad para extraer pesos y dólares para todos”. Además resaltó que “no se afecta el funcionamiento del comercio exterior”.

COMENTARIOS