Mundo Insólito

Se suspendió un partido en la B de Brasil: uno de los equipos… ¡era de Primera!

Sucedió en el encuentro entre Joinville y Portuguesa. Éste último está en una disputa legal para quedarse en la máxima categoría. Mirá el video del insólito momento

sábado 19 de abril de 2014 - 5:51 pm

En Brasil ocurrió algo insólito, tal vez único en la historia del fútbol mundial. Cuando se jugaba un partido de la primera fecha de la Segunda División, entró un fiscal a la cancha a detenerlo porque… ¡uno de los equipos era de Primera!

[pullquote position=”right”]Se suspendió un partido en la B de Brasil: uno de los equipos… ¡era de Primera![/pullquote]

El gran protagonista del caso es el Portuguesa, quien el último campeonato estuvo palmo a palmo peleando por no descender junto al gigante Fluminense. Finalmente, fue el “Flu” quien bajó de categoría. Sin embargo, al Portuguesa le restaron 4 puntos por haber incluido en la última fecha a un jugador que estaba suspendido, lo que automáticamente lo destinaba a la Segunda División.

A pesar de los cuestionamientos, la cosa parecía terminada. Pero el último jueves, un tribunal aceptó un recurso de amparo pedido un hincha del equipo, lo que obligó a cambiar la decisión y a devolverle las 4 unidades al equipo y, por ende, reasignarlo en la categoría.

La Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) nunca respondió al fallo judicial. Por eso, el equipo se presentó a jugar ante Joinville para abrir el campeonato de la “B”. El encuentro se pudo disputar hasta el minuto 17, cuando entró el miembro de la Justicia a cortarlo, en un hecho absolutamente inédito.

Mirá el video del insólito momento:

COMENTARIOS