Salud

Cinco maneras de desintoxicar tu cuerpo

Cómo eliminar toxinas de forma sana y natural

martes 10 de septiembre de 2019 - 7:02 am

Los jugos detox se hicieron muy conocidos por su gran beneficio de limpiar el organismo. Sin embargo, no es la única forma natural de eliminar toxinas.

1. Controlá el azúcar

Mientras más consumas, tu cuerpo tendrá que producir más insulina y el páncreas deberá esforzarse más. Además, facilita el aumento de peso, y en exceso puede generar diabetes. Es mejor eliminar los edulcorantes artificiales y limitar el consumo de los naturales como la miel.

2. Descansá bien

Los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño por noche. Un buen descanso puede ayudar a reducir el estrés y limitar la liberación de toxinas.

3. Practicá yoga

Es una excelente forma de desintoxicar tu mente y tu cuerpo. Las respiraciones largas y profundas ayudan a promover el proceso de liberar las toxinas del cuerpo.

4. Comé más fibra

Los alimentos integrales ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas. Evitá o restringí los procesados, fritos y muy azucarados, tratá de mantener una dieta rica en fibra y consumí más verduras, frutas, granos integrales y proteína magra. La fibra también ayuda a regular la digestión.

5. Cepillá tu cuerpo en seco

Cepillarte el cuerpo antes de entrar a la ducha puede estimular tu sistema linfático, sobre todo si tiene cerdas naturales. Al hacerlo estarás ayudando a tu cuerpo a liberar naturalmente toxinas, prevenir la celulitis, eliminar la piel muerta, destapar los poros y estimular la circulación.

Fuente: Vix

COMENTARIOS