Política

¿Qué dijo Fernando Iglesias tras la vuelta al cepo?

El diputado oficialista se manifestó tras la decisión del Gobierno de instaurar un nuevo cepo, medida a la que hace un año había calificado como parte de una "receta peronista"

lunes 2 de septiembre de 2019 - 2:57 pm

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, fue un histórico detractor del “cepo” como política de control del tipo de cambio. En su etapa como opositor, el periodista no dudaba en criticar la gestión de Cristina Fernández de Kirchner por su control de cambio.

En un tuit de enero de 2014, Iglesias se burlaba del kirchnerismo al parafrasear la canción “Néstor no se murió”: “El cepo no se murió, el cepo no se murió, el cepo vive en el pueblo LPMQLParió”, se mofaba el hoy diputado nacional”.

+

Más cerca en el tiempo, en mayo de 2018, Iglesias se cruzaba con el hoy candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández al entender al cepo como una “receta peronista”.

Es por ello que el anuncio oficial del domingo realizado por el Gobierno dejó en offside al funcionario ultramacrista. En consonancia con el discurso oficial de Juntos por el Cambio, Iglesias.

“No son medidas que hubiéramos tomado en condiciones normales, pero reconocemos que estamos en una situación inusual y que lo más importante es cuidar los ahorros y la seguridad de todos los argentinos”, tuiteó la cuenta oficial de Juntos por el Cambio. El mensaje fue retuiteado por el diputado.

Pero Iglesias no se quedó ahí: “Los autores del Plan Bonex, el corralón y el cepo, los mismos de EL QUE DEPOSITÓ DÓLARES RECIBIRÁ PAPEL PICADO, se quejan de un control de cambios que afecta a bancos, cerealeras y especuladores para defender los dólares de los argentinos”, tuiteó.

Acto seguido le echó la culpa de la situación de ienstabilidad a Alberto Fernández: “Estamos en la economía Albertista. Hay que hamacarse. Podemos salir el 27 de octubre”, dijo.

COMENTARIOS