US Open

Batacazo de Diego Schwartzman: derrotó en cuatro sets a Alex Zverev y avanzó a cuartos de final

A pesar de perder el primero, el Peque se impuso en cuatro sets ante el alemán, número 6 del mundo, e igualó su mejor actuación en Nueva York. Ahora enfrentará a Nadal

lunes 2 de septiembre de 2019 - 2:08 pm

Diego Schwartzman está viviendo una gran semana en Nueva York. El argentino, 21° del ranking, arrasó en las tres primeras rondas en el Abierto de Estados Unidos, en las que no entregó ningún set. Y en los octavos de final, en un partido vibrante y de muy buen nivel, el argentino dio la sorpresa y derrotó en cuatro sets (3-6, 6-2, 6-4 y 6-3)  a Alexander Zverev, número seis del mundo.

Pese a un gran arranque de partido del Peque, la potencia de Zverev comenzó a imponerse paulatinamente: el alemán llegó a ponerse 5-2 arriba. El argentino de 27 años, descontó 3-5 y estuvo a tiro de quebrarle el saque a su adversario, pero el N° 6 del ranking ATP se recuperó y cerró 6-3 la primera manga.

Pero Schwartzman consiguió recuperarse rápidamente. El segundo set comenzó parejo, pero se rompió a partir del 2-2. Desde allí, los golpes del argentino tuvieron otro peso y consiguió igualar el partido gracias al 6-2.

El tercero fue un set muy intenso, en el que los dos dejaron todo en la cancha y jugaron puntos largos, a gran velocidad, para deleite del público. A lo largo del parcial, y en el duelo en general, al alemán se lo notó muy impreciso en su servicio lo que fue determinante para que Schwartzman se hiciera fuerte, sobre todo en lo anímico.

El Peque fue el que se impuso por 6-4 tras un punto vibrante, que definió con un hermoso tiro, bajo el aliento del público.

Con ese cierre, Schwartzman dominó cómodamente en el cuarto set a un Zverev errático, totalmente negado y poco efectivo con su saque. Sin dudas fue uno de los peores días en el trabajo del germano.

Con el parcial 4-0, y a pesar de que el alemán amagó con recuperarse, el argentino no tuvo muchos problemas para el 6-3 que le terminó dando el triunfo en cuatro sets.

En cuartos de final, Schwartzman se enfrentará con un Rafael Nadal que quedó como máximo candidato a quedarse con el título (sacó a Marin Cilic en cuatro sets).

COMENTARIOS