Superclásico

El partido de Rapallini: controló el partido con amarillas y acertó en las polémicas

El árbitro platense tuvo una actuación aprobada en su primer River-Boca. En total, amonestó a siete jugadores del cuadro visitante y a tres por el lado local

lunes 2 de septiembre de 2019 - 1:07 pm

No la tuvo nada fácil Fernando Rapallini en el primer Superclásico de su carrera. Sin embargo, terminó siendo uno de los mejores de la cancha junto a Esteban Andrada y Enzo Pérez, por citar uno de cada lado. Desde el inicio mantuvo el partido controlado sin inconvenientes al momento de sacar amarillas y acertó en las dos jugadas polémicas que hubo.

En apenas 23 minutos del primer tiempo, el conjunto xeneize tenía amonestados a los dos integrantes de la dupla central, Carlos Izquierdoz y Lisandro López, por infracciones al salir lejos a buscar a los delanteros rivales. Iván Marcone, Enzo Pérez y Jan Hurtado se sumaron a la lista antes del descanso.

El caso del delantero venezolano provocó debate en las redes sociales. Le quedó largo un control con el pecho dentro del área y terminó impactando feo contra Paulo Díaz a raíz del ímpetu por definir frente a Franco Armani. Muchos pidieron roja, y si bien estuvo al límite, la cartulina amarilla le calzó bien a la situación.

Boca apeló al juego brusco, con la idea de cortar la fluidez habitual con la que River hace circular la pelota, así el visitante terminó con siete jugadores apercibidos con tarjeta. Esteban Andrada por hacer tiempo, Frank Fabra producto de un grosero tirón de camiseta a De La Cruz y Nicolás Capaldo por infracción fueron los restantes.

El local, por su lado, tuvo tres: a demás del volante central mendocino, también quedaron al límite Ignacio Fernández y Milton Casco. Justo el lateral izquierdo protagonizó la otra acción “fina”, al caer en el área ante un cruce de Capaldo pero Rapallini no compró la simulación.

El primer encuentro en esta seguidilla de Superclásicos, con los dos restantes por Copa Libertadores el 1 y 22 de octubre, tenía una connotación importante en el aspecto anímico. Una derrota en el capítulo inicial te lena de dudas de cara al futuro. El marcador finalizó en empate y el oriundo de La Plata aprobó en su difícil prueba.

COMENTARIOS