Política y redes

El tenso cruce entre la periodista Laura Di Marco y Macarena Sánchez

La jugadora de San Lorenzo cruzó a la escritora, quien había dicho que el "peronismo es un macho golpeador": "Qué asco todo lo que decís, Laura", replicó en Twitter

lunes 2 de septiembre de 2019 - 12:25 pm

La periodista Laura Di Marco (Macri: Historia íntima y secreta de la élite argentina que llegó al poder , Cristina Fernández: La verdadera historia) se cruzó con la jugadora de San Lorenzo, Macarena Sánchez.

Todo comenzó a raíz de un tuit de la escritora ayer por la noche, cuando se refirió al tuit que citó una usuaria con una frase que ella misma había dicho anteriormente. “El peronismo es un macho golpeador que se disfraza de feminista”.

Sobre esto, Di Marco escribió: “Asi es. Eso explica el comportamiento de los amigos de la villa 31. Este gobierno invirtió en ellos como nunca antes se había hecho en un gob peronista (datos duros,no chamuyo) pero a la hora elegir, deciden volver con el macho golpeador. Larreta perdió por 47 puntos”.

Ante esto, la jugadora de futbol femenino Macarena Sánchez estalló: “Qué asco todo lo que decís, Laura”, dijo la joven de 27 años que se define en su biografía como feminista.

“No es momento de chicanas sino de argumentos”, respondió Di Marco. “Yo digo que el PJ bonaerense en 28 años de gobierno ininterrumpido fue una fábrica de pobres, que dejó al 40% de la población sin cloacas (por ejemplo) en un contexto internacional muy favorable. Te animas a rebarir (sic) esto con ideas?”, la apuró la periodista.

Y Sánchez contestó: “Banalizas la violencia de género y subestimas a lxs votantes. Tirame todas las estadísticas y números que quieras, pero en CABA gobiernan hace 12 años, háganse cargo de ALGO”, dijo la futbolista sobre el Gobierno de Cambiemos, que gestiona la Ciudad desde 2007.

La fuerte conversación entre ambas terminó ahí, pero cada una de las participantes la siguió por su cuenta. Di Marco le respondió a otro usuario que dijo que “nunca hubo peor Argentina” que con los “gorilas”. Y ante esto, Di Marco defendió a Macri. “Tenes toda la razon, amigo. Menos mal que existen los peronistas, que siempre nos sacan del infierno y nos llevan a la Argentina potencia que teniamos con CFK. Es q la gente no entiende! Y los medios son cipayos. Me cacho!!!”.

Por último, ya sin responderle a Di Marco pero hablándole directamente a ella, Maca escribió: “Sigan subestimando que les fue re bien así”.

COMENTARIOS