Fórmula 1

Con dedicatoria especial: Leclerc consiguió su primera victoria en el GP de Bélgica

El piloto de Ferrari fue el más veloz y le devolvió la alegría a la escudería italiana. Al subir a recibir su trofeo, levantó los brazos al cielo en la memoria del fallecido Anthoine Hubert

lunes 2 de septiembre de 2019 - 12:17 pm

El fin de semana de Charles Leclerc será inolvidable por dos motivos bien antagónicos. El joven piloto de 21 años conquistó el Gran Premio de Bélgica y le devolvió la alegría a Ferrari, a una semana de la carrera en Italia. Durante la celebración, le dedicó la victoria a Anthoine Hubert, su amigo fallecido un día antes en la Fórmula 2.

Esta significó el primer triunfo en la carrera del monegasco, que rompió una sequía de quince competiciones sin que la escudería más laureada en la historia del automovilismo consiguiera el primer puesto. Lewis Hamilton quedó en la segunda colocación y Valtteri Bottas, ambos de Mercedes, completó el podio.

Por su parte, Sebastian Vettel finalizó cuarto aunque protagonizó una gran actuación en favor del triunfo de su compañero de equipo. El panorama en cuanto a la tabla del campeonato no sufrió importantes modificaciones: Hamilton continúa primero en su camino al sexto título mundial con 268 unidades.

Detrás del astro británico sigue Bottas como escolta con 203 puntos, mientras que Max Verstappen, quien no pudo completar el circuito de Spa, acumula 181. Vettel tiene 169 y luego está Leclerc con 157.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I can’t believe it. Rest in peace.

Una publicación compartida por CHARLES LECLERC (@charles_leclerc) el

COMENTARIOS