Youtube

YouTube permitirá ver sus series y películas originales gratis

La plataforma competirá contra las grandes empresas como Amazon y Netflix con una función que hasta ahora estaba disponible para clientes Premium únicamente

lunes 2 de septiembre de 2019 - 11:44 am

La plataforma de streaming YouTube se sube al barco de las grandes plataformas como Netflix, Amazon y Prime Video y buscará desde el 24 de septiembre, para todos los usuarios, competir con sus series y películas originales.

Así, dará por terminado su contrato de programación propia paga (la versión Premium) y todos los clientes podrán disfrutar del contenido creado por el sitio web.

¿Qué beneficio podrían tener entonces los abonados a YouTube Premium? Ellos mantendrán una serie de ventajas “vip”: a cambio de sus 12 euros al mes, disfrutarán del servicio YouTube Music, podrán ver los contenidos sin anuncios y tendrán acceso a todos los episodios de las series que queden por estrenar.

Otro beneficio para suscriptores: podrán descargar el contenido para verlo sin conexión a Internet. Se crearán algunos contenidos extra en exclusiva para los clientes, como un “bonus track” o escenas extra de películas y series.

Imagen de la serie original de Netflix: “Maluma: Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré”

Según números oficiales de YouTube -firma fundada el 14 de febrero de 2005 en San Mateo, California- 1.900 millones de usuarios acceden a la plataforma cada mes, la mayoría para ver contenidos gratuitos.

¿Qué series o contenidos se destacan en YouTube Originals? Una de las más famosa series fue Cobra Kai, secuela de la película Karate Kid, y que tiene pendiente el estreno de una tercera temporada. Sólo el primer episodio acumula más de 68 millones de visualizaciones.

Otra “perlita” del contenido de la plataforma: la serie musical Step Up, basada en la película de 2006 del mismo título. O la comediaSideswiped, Weird City (serie de ciencia ficción).

El documental de Maluma, el cantante colombiano del momento, es otro de los contenidos que explotó en YouTube.

Creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005, YouTube fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares. Es el sitio web de su tipo más utilizado en Internet.

COMENTARIOS