Cotización del Dólar

Tras los controles cambiarios, el dólar baja tres pesos y cotiza a $59 en el Banco Nación

Luego de abrir a $63, la divisa se recupera tras la batería de medidas que anunció el Gobierno para intentar controlar el mercado de cambios, frenar la sangría de reservas y preservar a los medianos y pequeños ahorristas

lunes 2 de septiembre de 2019 - 10:43 am

Tras las medidas de control de cambios adoptadas por el Gobierno y en una jornada con escasas operaciones por el feriado en Estados Unidos, el dólar cotiza a 59 pesos para la venta en el Banco Nación.

Luego de casi una hora cotizando a $63, la divisa bajó cuatro pesos. En el final de la semana había cerrado a 62,03 pesos, acumulando una suba del 17% en agosto.

Por su parte, los bonos argentinos emitidos en euros bajaron 17,5% en los mercados europeos luego de que el Gobierno dispusiera un límite a la salida de divisas, informa la agencia Bloomberg.

Los títulos con vencimiento en 2022 se derrumban 7,2 centavos, hasta el valor de 34 centavos, con lo que el rendimiento se disparó por encima del 66 % anual, mientras que los papeles con vencimiento en 2027 caen 6 unidades, hasta los 33 centavos, con una baja de 15,4%.

COMENTARIOS