Superliga

Sigue la búsqueda: Diego Maradona no será el entrenador de Gimnasia

El astro argentino agradeció el interés del Lobo, pero descartó la posibilidad de hacerse cargo del plantel por "cuestiones personales y de salud"

lunes 2 de septiembre de 2019 - 11:03 am

Tras la salida de Hernán Darío Ortiz luego de la derrota ante Argentinos Juniors y por el complicado presente que atraviesa el club, Gimnasia sorprendió a todos cuando lanzó el nombre de Diego Armando Maradona para ser director técnico del Lobo. Pero en las últimas horas, se confirmó que el sueño de la dirigencia y los hinchas del club de La Plata, se desvaneció rápidamente.

El entrenador, de último paso por Dorados de Sinaloa en el ascenso del fútbol mexicano, agradeció el interés del Lobo pero, debido a su estado de salud, no está en condiciones de hacerse cargo de ningún equipo. Desde su entorno, aseguraron que Diego “no estaba para el día a día por cuestiones de salud y operaciones programadas”.

Caído lo del astro argentino, en el Lobo comenzaron a barajar otras opciones. El principal es Julio César Falcioni, quien tiene ganas de volver a dirigir y ya tuvo un paso por la institución platense.

El otro en el que piensan es Eduardo Domínguez, de último paso por Nacional de Uruguay. El ex defensor, con pasado como entrenador en Huracán y Colón, es el nombre que cierra la primera lista de candidatos.

Resultado de imagen para julio cesar falcioni eduardo dominguez

En el Lobo saben que el margen de error se acabó. Una nueva apuesta fallida podría desencadenar en la pérdida de la categoría para la próxima temporada y la tabla de los promedios lo acecha con 11 puntos por debajo del último equipo que se salva del descenso, por eso es tan importante la elección del próximo DT.

En tanto, a la espera del nuevo director técnico de Gimnasia, Mariano Messera y Leandro Martini se harán cargo del equipo platense de manera interina.

 

COMENTARIOS