Cepo Cambiario

Macri reunirá a su Gabinete para evaluar el impacto de las medidas cambiarias

El presidente se recostó en Guido Sandleris y Lacunza para tomar las últimas decisiones, que mantuvo en reserva hasta último momento

lunes 2 de septiembre de 2019 - 9:15 am

El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes, a partir de las 10.30, una reunión de Gabinete en la que se prevé como tema principal el análisis del impacto y seguimiento de las restricciones cambiarias para contener la sangría de dólares.

Según indica el canal Todo Noticias, la reunión de Gabinete tendrá lugar en el Salón de los Científicos y la Casa Rosada espera tener una tendencia nítida de cómo el mercado recibió las medidas cambiarias.

Lo mismo sucederá cuando en Wall Street abran los recintos bursátiles y operen las acciones de empresas argentinas. Será el primer termómetro para descubrir si la resolución era la esperada.

El encuentro de ministros servirá para que los miembros del oficialismo conozcan en profundidad los pormenores de la medida económica para unificar un mensaje y defender con argumentos sólidos la resolución de Lacunza.

Luego de la reunión, se esperan mesas de seguimiento en torno a la coyuntura financiera con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

COMENTARIOS