Mundial de China 2019

Argentina logró un triunfo clave ante Nigeria para pasar de ronda

El equipo de Sergio Hernández superó al combinado africano por 94 a 81. Luis Scola fue la figura de la cancha después de convertirse en el segundo goleador histórico de los mundiales

lunes 2 de septiembre de 2019 - 7:40 am

La Argentina dio un nuevo paso y ya se aseguró un lugar en la zona de ganadores del Mundial de China.

Después de una primera mitad agitada, el equipo de Sergio Hernández logró controlar a Nigeria, un equipo de cuidado con varios jugadores con experiencia en la NBA, y se impuso por 94-81 para sumar su segunda victoria en el Grupo B.

El interminable Luis Scola, con 23 puntos y 10 rebotes, marcó un doble doble y fue la gran figura del encuentro.

No la tuvo fácil el equipo de Sergio Hernández, que tuvo un gran primer cuarto en Wuhan pero se desdibujó en el segundo parcial por culpa del ritmo demoledor de los africanos.

En el tercer cuarto, Argentina volvió a ajustar las clavijas para marcar el ritmo de juego. De ese modo, frenó los bríos de los africanos. Y también ayudó que los triples volvieron a entrar. De ese modo, con buena defensa y alta efectividad, el equipo nacional pasó al frente y quedó 72-61 arriba.

En el cuarto final, Scola mostró por qué es uno de los jugadores más importantes de la competencia más allá de que ya cuenta con 39 años y cinco Mundiales encima.

El pivote fue dominante en defensa para controlar a Aminu, uno de los mejores de los africanos, y determinante en ataque con 7/11 en dobles y 1/5 en triples.

COMENTARIOS