Cepo Cambiario

Lacunza: “Son medidas antipáticas para evitar males mayores”

El ministro de Hacienda no descartó que aparezca un tipo de cambio paralelo tras la aplicación del control de capitales. Dijo que “no va a haber problemas” si el FMI no efectúa el próximo desembolso

lunes 2 de septiembre de 2019 - 5:15 am

El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, consideró este domingo que las medidas de control de cambio dispuestas por el Gobierno nacional “son antipáticas” pero necesarias para “evitar consecuencias peores”.

“Preferimos pecar de exagerados en lugar de ser escasos y evitar una mayor presión sobre el tipo de cambio”, dijo el protagonista en el programa Periodismo para todos, que se emite por Canal 13.

“Este no es el puerto que soñamos. Tenemos que revisar las causas, pero los resultados fueron bastante distantes a los esperados. En este Gobierno se trabajó mucho en la sala de máquinas. Nos faltó trabajar en el sector comedor. El desafío es estacionar el barco en el muelle el 10 de diciembre, no antes”, explicó el dirigente.

“Son medidas incómodas para evitar daños mayores”, dijo el ministro y reconoció que puede que “aparezca un tipo de cambio paralelo”. Y señaló: “Ordenamos las preferencias y dijimos que lo primero son los ciudadanos de a pie y que el dólar no suba más de lo que está porque ya está alto”.

En el programa de Luis Novaresio, Debo decir, el funcionario aseguró que el dólar tiene “alta probabilidad de mantenerse así al 10 de diciembre”, pero que a partir de hoy “va a haber un dólar blue”.

Además, reconoció que las medidas “son exigentes y severas”, que hay una “crisis de confianza que no tiene fundamentos” y que no hay riesgos de “hiperinflación”.

COMENTARIOS