Cepo Cambiario

Pichetto: “Es un momento difícil, pero el Presidente ha tomado medidas transitorias y necesarias”

El candidato a vicepresidente trató de llevar tranquilidad a la población: "No corran mañana a comprar dólares porque los bancos tienen solvencia"

domingo 1 de septiembre de 2019 - 10:14 pm

Invitado a La Cornisa, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre las medidas económicas tomadas este domingo por el Gobierno, que incluyen restricciones a la compra de dólares: “Estas medidas tienden a evitar que el dólar se dispare. Tiene ese espíritu y creo que son correctas, que va a permitir el control de la situación”, opinó.

Y agregó: “No se le puede echar la culpa al votante, la responsabilidad es del gobierno que le tocó gobernar”.

“Estas son medidas transitorias dirigidas a la preservación de las reservas”, dijo. Pichetto aseguró que “hay que brindarle tranquilidad a la gente” y pidió:  “No corran mañana a buscar los depósitos o comprar dólares porque los bancos tienen solvencia”.

Pichetto fue autocrítico y analizó que a Mauricio Macri le hizo falta un proyecto económico “más amplio”. Y reconoció: “Gobernar también implica explicar que habíamos logrado lo macro. Falto un plan más contenedor para los sectores medios”.

“Hay que gobernar con responsabilidad. Son medidas correctas para la coyuntura que hay. El Presidente nunca las hubiera tomado en una situación normal”, explicó el senador, al tiempo que resaltó que las tomó “para cuidar a la gente porque cuando el dólar aumenta, aumentan las cosas en el supermercado”.

En otro tramo de la entrevista, el senador rionegrino hizo referencia al escenario electoral y el tiempo que falta para que se realice la elección general del 27 de octubre: “Hay que dar el debate. Sin agravios y dramáticamente. Tratando de resolver los problemas que se van dando en la economía real. Hay que debatir la visión de país de cada uno. El modelo económico, la integración al mundo y la estructuración del gasto”, indicó

COMENTARIOS