Cepo Cambiario

Sandleris se reunió con los dueños de los bancos para hablar sobre el control de cambios

El Gobierno quiere llevar tranquilidad al ahorrista para no toparse con filas interminables en los bancos ni generar una idea de apocalipsis innecesariamente

domingo 1 de septiembre de 2019 - 7:22 pm

El titular del Banco Central, Guido Sandleris, se reunió estr domingo con banqueros para analizar el decreto de necesidad y urgencia que firmó Mauricio Macri para restringir el mercado de cambios.

Según informó Perfil, participaron del encuentro Enrique Cristofani, del Santander, y Martin Saric, del BBVA, entre otros.

Aunque aún no se sabe el contenido de la reunión, en la previa, fuentes del Central dijeron que debían analizar, por ejemplo, si tienen lo necesario para aplicar las restricciones y si contarán con el aval de La Bancaria (el gremio) para extender el horario hasta las 17.

Tanto Sandleris como Lacunza darán detalles por televisión antes de que abran los mercados en una conferencia este lunes 2 de septiembre.

También estará sobre la mesa de discusión la decisión del Banco Central de impedir que los bancos (y sólo los bancos) puedan cambiar bonos contra dólares, operatoria conocida como “contado con liquidación”, que sirve para sacar divisa extranjera.

COMENTARIOS