Tragedia del Ferry surcoreano

El capitán del ferry que naufragó en Corea del Sur demoró 40 minutos la evacuación

Lee Joon-seok defendió esa decisión. Manifestó que los barcos de socorro no habían llegado y las aguas estaban heladas

sábado 19 de abril de 2014 - 4:16 pm

Lee Joon-seok, el capitán del transbordador que naufragó frente a la costa de Corea del Sur con 476 personas a bordo, defendió este sábado su decisión de postergar la evacuación de los pasajeros de la embarcación.

[pullquote position=”right”]El capitán del ferry que naufragó en Corea del Sur demoró 40 minutos la evacuación[/pullquote]

Las 476 personas que se encontraban a bordo recibieron la orden de no moverse de su asiento durante más de 40 minutos, según narraron los supervivientes.

Sin embargo, cuando el transbordador comenzó a hundirse, ya era demasiado tarde, pues los pasajeros no lograban trepar a lo largo de los corredores inclinados mientras entraba el agua.

“En ese momento [durante los 40 minutos posteriores al choque], los barcos de socorro no habían llegado. Tampoco había pesqueros ni ningún otro barco que pudiera ayudarnos”, declaró el capitán, que tenía la cabeza gacha y cubierta con una capucha, según imágenes de la televisión.

“Las corrientes eran fuertes y el agua estaba muy fría en esa zona. Pensé que los pasajeros serían arrastrados y tendrían dificultades si la evacuación se hacía en desorden, sin chalecos salvavidas. Y lo mismo hubiera sido con chalecos”, afirmó.

Lee Joon-seok anoche fue arrestado junto a dos ayudantes.

COMENTARIOS