Política

Macri evalúa pedirle al Central que intervenga con “más fuerza” para controlar el dólar

El viernes, la calificadora de riesgo Fitch rebajó las calificaciones de la Argentina a "default restringido" en moneda local y extranjera

domingo 1 de septiembre de 2019 - 7:10 am

Mauricio Macri busca nuevas medidas para “llevarle calma a los argentinos”. El Presidente evalúa pedirle al Banco Central que intervenga con más fuerza para controlar la divisa estadounidense.

Según indica Todo Noticias, el Presidente apostaría para que la entidad monetaria juegue más fuerte en el mercado de divisas.

Hasta ahora, los activos internacionales de la autoridad monetaria acumularon una baja de U$S13.801 millones y las reservas descendieron a los U$S54.098 millones. Solo el viernes, el Central debió sacrificar casi u$s400 millones para intentar domar al billete de Estados Unidos.

Esta medida le permitirá a la entidad monetaria intervenir “más agresivamente” en el mercado cambiario para intentar bajar el precio de la moneda internacional.

Se trata de una política similar a la implementada por el ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, que durante su período la entidad hacía una oferta diaria de u$s5000 millones. La iniciativa se interrumpió con el acuerdo con el FMI.

“Vamos a poner toda la carne al asador desde el lunes. Seremos mucho más agresivos”, adelantaron fuentes oficiales a La Nación.

COMENTARIOS