Superclásico

Superclásico: River y Boca no se sacaron ventaja en el Monumental

En la primera edición del gran duelo argentino luego de la final de Madrid, fue un pálido empate por la fecha 5 de la Superliga

domingo 1 de septiembre de 2019 - 8:00 am

River Plate recibió a Boca Juniors en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, por la fecha 5 de la Superliga. En el primer Superclásico tras la final de Copa Libertadores y como preliminar a las semis, no se sacaron ventajas y fue un pálido 0 a 0.

Ninguno quiso arriesgar de más. El partido empezó muy friccionado, con un conjunto visitante que salió a esperar al rival detrás de la mitad de la cancha, con el objetivo de recuperar para lanzar un contraataque con Jan Hurtado. Lo mejor lo tuvo en las pelotas paradas.

El local intentó con Enzo Pérez en el manejo de la bola y Nacho Fernández profundizando con los laterales, pero se encontró careció de lucidez en los últimos metros y se encontró siempre con un Esteban Andrada bien parado. Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz se mostraron firmes en la zaga defensiva.

En el complemento el trámite no cambió demasiado. Sobre los 65′, las estructuras tácticas parecían romperse y darse a un juego de ida y vuelta, pero solo duró unos minutos. Pese a que la Banda Roja probó más, el cuadro boquense también tuvo lo suyo para llevarse los tres puntos sobre el final. Justa igualdad.

 

COMENTARIOS