Salud

Siete trucos para eliminar el olor a cigarrillo de la ropa sin lavarla

Probá estos tips para deshacerte de este molesto aroma

lunes 9 de septiembre de 2019 - 7:24 am

Huir del olor a tabaco es prácticamente imposible seas o no fumador. Y la ropa también lo sufre ya que queda impregnado.

A continuación, una lista de soluciones efectivas para deshacerte de esto sin tener que lavarla:

Colgá tus prendas en exterior

El aire fresco es nuestro principal aliado, sobre todo en días soleados con un poco de viento. Colgá las prendas en el tendedero y dejalas el mayor tiempo posible. Si el tiempo no acompaña, intenta colgarla dentro de casa en un lugar aislado con cierta ventilación.

Bicarbonato

No se aplica directamente sobre la prenda, sino que se coloca en un recipiente justo al lado para que absorba el olor. Lo ideal es estirarla sobre una mesa o superficie plana, junto con el recipiente.

Aceite de árbol de té

Es conocido por sus componentes antibacterianos y por actuar eficazmente como neutralizador de olores. Poné una pequeña cantidad dentro de un pulverizador con agua. Rocialo sobre la prenda y dejalo actuar al aire libre durante una hora.

Añadí vinagre en la bañadera

Otro de los trucos más antiguos y más efectivos es el de la bañera de agua caliente. Debés llenarla unos tres centímetros y añadir en el agua cuatro tazas de vinagre blanco. Después, colgá la prenda con una percha en el mango de la ducha y cerrá la puerta del baño. El vapor generado por la mezcla de agua caliente y vinagre acabará con el olor.

Utilizá la función vapor de tu lavadora

Elegir la función vapor que incorporan los modelos más nuevos de lavadoras con función secado. Sea cual sea el tejido, actúa eliminando el mal olor incluso en prendas más delicadas, además de las arrugas, en menos de una hora.

Pulverizá con una mezcla a base de vodka

El vodka es uno de los remedios más efectivos. Mezclá una parte de vodka con tres de agua e introducí en un pulverizador. Al rociarlo sobre la prenda, absorberá el olor.

Congela tus jeans

Guardalos en una bolsa e introducilos en el congelador durante 45 minutos.

Fuente: Nos vemos en casa

COMENTARIOS