Superliga

Racing logró su primera victoria en la Superliga ante Godoy Cruz

El equipo del Chacho Coudet cambió la cara respecto a sus últimas presentaciones y venció a un Tomba que no levanta cabeza

sábado 31 de agosto de 2019 - 8:16 pm

Racing Club recibió a Godoy Cruz Antonio Tomba en el Estadio Juan Domingo Perón, por la quinta fecha de la Superliga. El cuadro de Avellaneda logró su primera victoria en la temporada 2019/20, con un trabajado 3 a 1.

El equipo del Chacho Coudet prácticamente no le dejó tocar la pelota al rival en la primera media hora de juego, aunque le costó lograr profundidad en los ataques. A los 32′ y tras una gran jugada colectiva de arco a arco, Darío Cvitanich se sacó la mufa y abrió el marcador, luego de 11 partidos sin convertir.

Pero lo que fue su mayor fortaleza, también fue su peor debilidad. Cinco minutos más tarde, el local la perdió en la salida, el Tomba aprovechó para mandarle el centro a Santiago García y el Morro hizo el resto, ante una mala salida de Gabriel Arias. 1 a 1.

Sobre los 41′, Cvita cayó en el área por un toque de Joaquín Varela y Germán Delfino decidió cobrar un polémico penal. Lisandro López, otro que no mojaba hace rato, se hizo cargo y lo cambió por gol para poner otra vez en ventaja al anfitrión.

En la última jugada del PT, Diego González metió un gran anticipo de cabeza tras un córner y puso el 3 a 1 para irse al descanso con mayor tranquilidad. El complemento fue solo un trámite y tuvo lugar para la expulsión de Jonathan Cristaldo por un manotazo a los 89 minutos.

COMENTARIOS