Corrupción

El segundo de Zannini se defiende de las acusaciones por corrupción y asegura que no renunció

Carlos Liuzzi sostuvo que no se alejará de su cargo. Esta semana, la Cámara Federal reabrió la investigación sobre el funcionario por enriquecimiento ilícito

sábado 19 de abril de 2014 - 3:18 pm

Carlos Liuzzi, subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, se transformó en uno de los funcionarios más cuestionados del kirchnerismo. El miércoles pasado, la Sala II de la Cámara Federal ordenó reabrir la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito. La causa había sido archivada por el juez Norberto Oyarbide.

[pullquote position=”right”]El segundo de Zannini se defiende de las acusaciones por corrupción y asegura que no renunció[/pullquote]

El segundo de Carlos Zannini es un hombre de perfil bajo y que no suele realizar declaraciones. El portal Infobae accedió a un breve escrito firmado por Liuzzi, en el cual el funcionario se defiende de las acusaciones de corrupción. Además niega que tenga pensado renunciar a su puesto, que ocupa desde 2003.

“Todas las Declaraciones Juradas presentadas han sido oportunamente evaluadas por la Oficina Anticorrupción sin merecer observaciones, y han sido informadas al Juzgado interviniente en la causa 9682/12 tramitada durante el año 2012, y del la cual resulte sobreseido”, afirma Liuzzi, en relación a la investigación por el aumento de su patrimonio.

Por otro lado, y bien a tono con lo habitual en los funcionarios K, Liuzzi critica a los medios y asegura que es víctima “de una virulenta campaña difamatoria”. Sostiene que no hay pruebas para acusarlo, ya que todo lo que hay son “simples rumores y trascendidos” para “dañar las figuras” de Zannini y de la presidente Cristina Kirchner.

COMENTARIOS