Redes Sociales

La regla ortográfica que pocos conocían y se viralizó gracias a Rosalía

El cantante de música latina, J Balvin, le dedicó un tuit a la cantante española y despertó una duda ortográfica entre sus seguidores, el debate terminó con la intervención de la RAE.

viernes 30 de agosto de 2019 - 8:53 pm

Este lunes la cantante Rosalía hizo historia al convertirse en la primera artista española en ganar dos premios VMAs (MTV Video Music Awards), ambos por su colaboración con J Balvin “Con Altura”.  ç

Ante la emocionante noticia, el cantante colombiano fue de los primeros en felicitar a la barcelonesa vía Twitter: “Bááájale, Rosalía”, escribió el reggetonero, haciendo referencia a una frase que suele frecuentar en las canciones de la artista. Rápidamente se abrió un debate en las redes en torno a este tuit, ya que muchos seguidores insinuaron que la palabra no estaba correctamente escrita porque aseguraban que una palabra en español no podía contener más de una tilde.

La usuaria @AstridEspiGa decidió poner un fin a la discusión y le consultó a la cuenta oficial de la RAE (Real Academia Española) cómo escribir la palabra. La respuesta de los académicos no tardó en llegar:  “Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!”, tuiteó la entidad.

Sin embargo, la mayoría de los internautas quedaron perplejos con norma, que aseguraban nunca haber visto así escrita alguna palabra. Los memes sobre la novedosa regla no tardaron en aparecer en las redes:

COMENTARIOS