Belleza

Tips para resaltar la mirada según la forma de tus ojos

Probá estas técnicas de maquillaje para este sector de tu rostro

sábado 7 de septiembre de 2019 - 7:36 am

Los ojos son uno de los mayores focos de atracción de nuestro rostro, y aplicar pequeños trucos de maquillaje según sea tu forma pueden ayudarnos.

Para ojos hundidos

Elegí sombras en tonos claros y con acabado nacarado. Aplicalas en tu párpado, empezando por el lagrimal y terminá un poco más allá de las esquinas exteriores.

Ojos separados

Si querés crear la ilusión de que tus ojos están más cerca, aplicá sombra en un tono oscuro desde la esquina exterior del ojo hasta la mitad del párpado. Después, aplicá un tono más claro desde la mitad del párpado hasta el lagrimal. Difuminalas bien.

Ojos juntos

Aplicá un poco de corrector cerca de los lagrimales de ambos ojos. Con un delineador trazá una línea muy delgada junto a tus pestañas superiores y engrosala entre más se acerque a las esquinas exteriores. Después, aplicá una capa delgada de sombra clara desde el lagrimal hasta la mitad del párpado. Completá con sombra más oscura desde ese punto hasta la esquina exterior.

Ojos “tristes”

Son los que tienen las esquinas exteriores hacia abajo. Para disimularlos, delineá junto a las pestañas superiores. Cuando apliques la sombra, difuminala con el delineador. El toque final serán dos o tres capas de máscara de pestañas.

Si usás lentes

El maquillaje de tus ojos dependerá del tono de la montura de tus lentes:

- Es metálica o tiene cualquier color que no sea café: enfocate en destacar tus pestañas: usá una máscara densa y aplicala desde las raíces hasta las puntas.

- La montura no alcanza a verse o, al contrario, es de color café: aplicá sombra en colores brillantes y, sobre todo, depilate las cejas con la forma más apropiada para tu rostro.

Fuente: Toque de mujer

COMENTARIOS