Belleza

Flacidez: qué la causa y cómo tratarla

Cómo recuperar la piel del cuerpo que se volvió laxa

viernes 6 de septiembre de 2019 - 7:12 am

La flacidez cutánea es un problema bastante frecuente, aparece en sectores claves como rostro, cuello, abdomen, senos, brazos, muslos y glúteos.

Básicamente es la consecuencia de la pérdida de firmeza del tejido a causa de una disminución o debilidad de las fibras de sostén, el colágeno y la elastina. El principal responsable es el paso del tiempo y normal proceso de envejecimiento. Pero existen otros factores que fomentan este problema:

- Mala alimentación (pocas proteínas, exceso de glúcidos y harinas)

- Hidratación deficiente

- Desórdenes alimentarios

- Uso de ciertos medicamentos

- Embarazo

- Aumento excesivo de peso

- Herencia genética

- Adelgazamiento brusco o una pérdida de peso importante

- Tabaquismo

- Exceso de exposición solar

- Sedentarismo

Cómo combatirla

- Estar en tu peso. Los kilos de más no ayudan a que el cuerpo se vea definido. Pero no te apures, las dietas rápidas contribuyen a agravar la flacidez. No bajes más de medio kilo por semana.

- Proteína y grasa, en su justa medida. Tomar la proteína suficiente es clave para evitar la flacidez. La grasa es importante para que el cuerpo realice algunas de sus funciones, pero en exceso es un problema. Así que es mejor que tu dieta sea baja en grasa y que incluya alimentos quemagrasas y especias picantes.

- Más colágeno y vitamina C. El colágeno es la proteína responsable de la firmeza de los tejidos, de la que nuestra dieta suele ser deficitaria. Para que se asimile bien, consumirlos con otros alimentos ricos en vitamina C (kiwis, fresas, cítricos, pimiento). Además, no te olvides de tomar mucha agua.

- Combinar deportes. Los de resistencia, como correr o bicicleta, combinados con ejercicios específicos para las zonas más críticas, como pueden ser la cara interna del muslo, los brazos o las nalgas, son fundamentales.

- Cremas y radiofrecuencia. Aplicar una crema reafirmante mañana y noche con un buen masaje y ser constante ayuda a ganar firmeza. Y en los centros de belleza, la técnica más recomendada es la radiofrecuencia.

Fuente: En Femenino / Clara

COMENTARIOS