Facebook

Facebook añadirá una función para ver dónde están nuestros amigos

Se trata de la herramienta “Amigos Cercanos”, que saldrá primero en los Estados Unidos. Será “optativa” ya que podrá ser activada o desactivada en cualquier momento

sábado 19 de abril de 2014 - 12:47 pm

Facebook creó una nueva función:  permitirá a los usuarios saber dónde se encuentran sus contactos cuando accedan a la popular red social desde un smartphone.

[pullquote position=”right”]Facebook añadirá una función para ver dónde están nuestros amigos [/pullquote]

La función, que se llamará “Amigos Cercanos”, estará disponible a partir de las próximas semanas en los Estados Unidos. Lo podrán utilizar usuarios que posean smartphones iPhone o que cuenten con sistema operativo Android, de Google.

“Si se activa ‘Amigos Cercanos’ [el usuario] podrá ser advertido ocasionalmente de qué amigos se encuentran a proximidad para poder contactarlos y encontrarse con ellos”. Así lo explicó Facebook en un comunicado publicado en su sitio web oficial.

La red social remarcó que la función ‘Amigos Cercanos’ ­­será “optativa”, ya que podrá ser activada o desactivada en cualquier momento. Además, tiene en cuenta que hay gente con la que, tal vez, no querramos cruzarnos: el usuario tendrá la posibilidad de decidir “que amigos pueden [o no] localizarlo”.

Facebook se atribuía 1.230 millones de usuarios a finales de diciembre. Y más de mil millones de usuarios en telefonía móvil en marzo.

COMENTARIOS