Economía

Carlos Melconian y un segundo encuentro secreto con Alberto Fernández

El ex presidente del Banco Nación se reunió este miércoles y jueves con el candidato presidencial del Frente de Todos

viernes 30 de agosto de 2019 - 5:53 pm

En las últimas horas se conoció una nueva señal de cercanía entre el ex titular del Banco Nación Carlos Melconian y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Ambos, quienes ya habían desayunado el miércoles, volvieron a reunirse este jueves, según confirmó el sitio LPO.

En los encuentros hablaron sobre macroeconomía y abordaron el eje financiero. 

Los encuentros despertaron rumores sobre un eventual gabinete de Fernández integrado por Melconian en el área económica. El candidato ya adelantó que esperará a ganar las elecciones para armar su equipo de trabajo al considerar que, una vez victorioso, podrá elegir con mayor amplitud y no “sólo con amigos”.

Melconian tiene una mirada económica ortodoxa que apoya un ajuste severo en las cuentas públicas. En sus tiempos de titular del Banco Nación durante los primeros años de Mauricio Macri como Presidente, Melconian criticó el camino del gradualismo elegido en Casa de Gobierno.

Estos encuentros se suman a los elogios que lanzó Alberto Fernández al ex titular del Banco Central Martín Redrado y a la presencia de Guillermo Nielsen en la “mesa chica” del candidato.

De esta manera, Alberto está jerarquizando dirigentes de perfil neoliberal para Hacienda, mientras que el ala keynesiana iría para Producción, en una especie de doble comando económico para su gobierno.

COMENTARIOS