Copa Libertadores

Una fortuna: el premio millonario por el que jugarán River y Boca en la Libertadores

Con la clasificación del cuadro de Gallardo ayer por la noche ante Cerro, se confirmó el Superclásico en la Copa. El que gane la llave de semis, se asegura una importante suma económica

viernes 30 de agosto de 2019 - 4:52 pm

Finalmente, se dio lo que tanto se especulaba. Con el acceso a semifinal de Boca el día miércoles al igualar sin goles ante Liga de Quito en la Bombonera, solo restaba que River haga lo suyo el jueves ante Cerro Porteño en Paraguay para que tengamos, una vez más, un Superclásico en la Copa Libertadores de América.

Además del honor, el folklore y cierto aire de “revancha” por parte del Xeneize luego de lo que pasó en el Santiago Bernabéu de Madrid, se conoció que la semifinal tendrá en juego una fortuna, por los premios que reparte la Conmebol en el principal torneo de clubes del continente.

El que avance en esta fase, que arrancará el martes 1 de octubre en el Monumental y se terminará el 22 en la Bombonera, recibirá, de mínima, seis millones de dólaresque es el premio que le corresponde al subcampeón del torneo.

Claro, el 23 de noviembre en la final a partido único en Santiago de Chile, y ante Flamengo o Gremioel campeón duplicará ese premio: se llevará 12 millones. Una fortuna.

COMENTARIOS