Superclásico

No quieren que pase de nuevo: así será el recorrido del micro de Boca hacia el Monumental

La Ciudad de Buenos Aires asumió toda la responsabilidad y prepara un super mega operativo de seguridad para custodiar al vehículo que llevará al Xeneize

viernes 30 de agosto de 2019 - 3:41 pm

River y Boca volverán a verse las caras el próximo domingo en el Monumental tras el fatídico 24/11/18. Será el primer Superclásico después de aquella frustrada final de la Copa Libertadores, que terminó jugándose en el Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Pero esta vez habrá un cambio en la logística del micro de Boca, que aquel día fue atacado a piedrazos y botellazos por los hinchas locales en las inmediaciones del estadio, provocando la lesión de varios jugadores, la más recordada la de Pablo Pérez que tuvo que ser trasladado al hospital.

En las últimas horas, se conoció cómo será el nuevo recorrido del micro del Xeneize hacia el estadio de River.

La delegación de Boca saldrá a las 14 desde el Hotel Howard Johnson de Ezeiza en lugar de Puerto Madero, con el siguiente recorrido: Tomará la autopista Ricchieri, pero en vez de doblar por la General Paz para ir hacia el lado del Río, seguirá por la Autopista 25 de mayo hasta la bajada de Huergo, donde empalmará después con el Paseo del Bajo.

Resultado de imagen para micro de boca monumental

Desde allí, tomará la avenida Sarmiento para empalmar después con la avenida Libertador. Ahí, se le dará la instrucción a los policías que están en la zona del estadio de cortar el flujo de gente hacia Libertador y también hacia Lidoro Quinteros, la zona de la trágica escena del último superclásico. Por lo tanto, desde Av. Libertador y Av. Sarmiento habrá un callejón hasta Lidoro Quinteros, para que el micro pueda ingresar sin problemas al Monumental. (Fuente: Infobae)

En el operativo, que empezará a las 9 de la mañana y terminará a las 21 horas, trabajarán en total 1.400 hombres entre policías y empleados de seguridad privada. Los tres anillos de seguridad serán controlados por la Policía de la Ciudad y el ministerio de la Nación sólo aportará a los funcionarios que llevan adelante el programa Tribuna Segura.

COMENTARIOS