Política

Avanzan las denuncias entre la gente de Campagnoli y la fiscal que lo reemplazó

Cristina Caamaño fue imputada por una supuesta persecución a empleados de su antecesor. Por otro lado, tres funcionarios del fiscal suspendido fueron acusados de sabotaje

sábado 19 de abril de 2014 - 12:13 pm

La salida del fiscal José María Campagnoli continúa generando revuelo. Mientras él permanece suspendido y a la espera de su juicio político, se produjo el inicio de una sucesión de acusaciones cruzadas entre la gente que trabajaba para él y su reemplazante, la fiscal Cristina Caamaño.

[pullquote position=”right”]Avanzan las denuncias entre la gente de Campagnoli y la fiscal que lo reemplazó[/pullquote]

Y, como suele ocurrir, esas peleas se convirtieron en denuncias penales y hoy son causas que avanzan en la justicia federal.

En un primer momento, Caamaño fue imputada en un caso que promovió Elisa Carrió en febrero pasado: se investigan supuestas persecuciones a gente de Campagnoli. Caamaño está acusada de haber interrogado a empleados que defendían al fiscal y de haberlos amenazado con que perderían sus cargos.

Por otro lado, están bajo investigación de la Procuración tres funcionarios de Campagnoli, entre los que se encuentra el secretario judicial Ignacio Rodríguez Varela. Así lo informaron al diario La Nación fuentes del organismo que dirige Alejandra Gils Carbó.

Después de la suspensión del fiscal, algunos empleados fueron mudados a otras oficinas. Se los acusa, en este caso, de haber dejado entrar allí, sin la autorización necesaria, cámaras de televisión y personas ajenas a la dependencia.

COMENTARIOS