Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: confirman procesamientos a De Vido, López, Roggio, Wagner y Baratta

Lo confirmó la Cámara Federal porteña. Es por presunto "cohecho pasivo" en la investigación por delitos en licitaciones de dos plantas de la empresa AYSA, en el marco del escándalo del "Lavajato" y la constructora brasileña Odebrecht.

viernes 30 de agosto de 2019 - 2:12 pm

La Cámara Federal porteña confirmó hoy los procesamientos de los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, del ex secretario de Obra Pública José López y del ex funcionario Roberto Baratta por presunto “cohecho pasivo” en la investigación por delitos en licitaciones de dos plantas de la empresa AYSA, en el marco del escándalo del “Lavajato” y la constructora brasileña Odebrecht.

También se confirmó la acusación contra los empresarios Carlos Wagner, Aldo Roggio, Tito Biagini, como coautores de cohecho activo.

La decisión de la sala I del tribunal federal de apelaciones lleva la firma de los jueces Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens -Leopoldo Bruglia estuvo ausente- es la primera confirmación de procesamientos en un expediente vinculado a las supuestas maniobras corruptas de Odebrecht.

COMENTARIOS