Salud

Cinco vitaminas para lucir una piel sana

Los beneficios de cada una y en dónde pueden encontrarse

jueves 5 de septiembre de 2019 - 7:02 am

Ciertas investigaciones sugieren que algunas vitaminas pueden jugar un papel clave en la salud de la piel. Por ello, se aconseja consumir alimentos que las contengan. Tomá lista:

-Vitamina A. Algunas fuentes son las zanahorias, vegetales de hojas verdes, batatas y huevos. Los retinoides, incluidos el retinol, la tretinoína, la isotretinoína y sustancias químicas similares que contienen algunos productos, también son una buena fuente.

-Vitaminas del complejo B. Las vitaminas solubles en agua están fácilmente disponibles como suplementos, incluso como suplementos que incluyen las 12 vitaminas del complejo B.

Por otro lado, la vitamina B-3, o niacinamida, puede ayudar con algunos signos de envejecimiento. Estudios sugieren que puede ayudar a reducir la aparición de manchas de la edad y otras formas de decoloración.

El ácido fólico también puede mejorar los signos del envejecimiento de la piel. Asimismo, la vitamina B-5, o el ácido pantoténico, puede ayudar tanto con el acné como con el envejecimiento de la piel.

-Vitamina C. Es un antioxidante, lo que significa que puede revertir el daño oxidativo, inducido por radicales libres. La mayoría de las multivitaminas contienen vitamina C, y también está disponible en muchas frutas cítricas y en la mayoría de los vegetales, incluidos el brócili, la coliflor y la calabaza.

-Vitamina D. Apoya el metabolismo de las células de la piel, ayudando a esta a crecer y repararse. Por lo tanto, niveles inadecuados pueden desencadenar problemas. Las fuentes incluyen productos fortificados como la leche y los cereales, así como el salmón, el pez espada y el atún.

-Vitamina E. Es un antioxidante que puede retardar el envejecimiento que causan los radicales libres. Semillas, frutos secos, espinacas, mangos y maíz son buenas fuentes.

Fuente: Estetic

COMENTARIOS