Elecciones 2019

¿Quiénes podrían moderar el debate presidencial?

Quiénes podrían repetirse y quiénes se postularon a estos dos nuevos debates presidenciales que hoy pasan casi desapercibidos

viernes 30 de agosto de 2019 - 1:44 pm

En medio del nuevo escenario económico que se abrió tras las medidas anunciadas por Hernán Lacunza, este miércoles, no debemos olvidar que están en juego las elecciones presidenciales y que, en el medio, habrá dos debates presidenciales que calentarán aún más los comicios de octubre.

El primero se concretará el 13 de octubre en la UNL (Paraná), y el segundo tendrá lugar una semana más tarde en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Lo que aún no queda por definir es quiénes serán los moderadores de este debate que tendrá a los seis candidatos bajo la lupa. Rodolfo BarilliLuis Novaresio y Marcelo Bonelli fueron en la anterior oportunidad. Todos ellos vienen haciendo gestiones para repetir, y también aparece el nombre de Marcelo Longobardi.

La mayoría de estos nombres son impugnados por el Frente de Todos por “falta de imparcialidad” o en el caso de Novaresio no gustó que se haya salido de libreto en la anterior experiencia haciendo preguntas a los candidatos.

LOS CANDIDATOS PRESIDENCIABLES, MAURICIO MACRIY DANIEL SIOLI, DURANTE EL DEBATE PRESIDENCIAL EN LA FACULTAD DE DERECHO (2015)

A la vez, la exigencia de cumplir con la demanda de género haría que se piense en una dupla: hombre-mujer y hay quienes preferirían que no sean famosos.

Los primeros debates generaron tal ruido que se escucharon propuestas insólitas como la que llegó a pronunciar Juan Grabois (Cristinista) en el sentido que quería que uno de los debates se realizara en la Villa 31, para sacarlo de las jerarquías institucionales y llevarlo a una simbología popular.

Alberto llegó a considerar “inútil” el debate presidencial, teniendo en cuentas “las mentiras de Macri” cuando debatió con Scioli, SIn embargo, después reculó su posición y dijo que aceptará el debate. Para quienes no se presenten, la ley los sanciona con quita de publicidad gratuita del estado a los partidos políticos.

Recordemos que Daniel Scioli se ausentó del primer debate presidencial. Si en cambio, Scioli participó del debate previo al ballottage con Mauricio Macri.

Las bolillas temáticas son otro gran tema. Una cosa es plantear temas genéricos como Educación, Salud, etc, y otra muy distinta es atacar un tema puntual como el aborto que lo quieren incluir obligatorio candidatos como el de la izquierda, Nicolás del Caño.

Con información de Expediente Político

COMENTARIOS