Crísis

Alarmante: Cada vez más locales vacíos en CABA

La cantidad de locales comerciales vacíos en la ciudad de Buenos Aires se incrementó "notablemente" en lo que va del año. En promedio, hay 1,5 por cuadra

domingo 17 de noviembre de 2013 - 6:00 pm

La cantidad de locales comerciales vacíos en la ciudad de Buenos Aires se incrementó “notablemente” en lo que va del año, ya que actualmente hay casi 700 sin ocupación en las principales cuadras y avenidas porteñas, aseguraron entidades del sector.

Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y por la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (FECOBA), en noviembre se registraron 681 locales desocupados, con un promedio de 1,5 por cuadra.

La tasa de ocupación comercial se ubicó en el 93,3 por ciento, un porcentaje “débil” para esta altura del año, aseguraron las entidades en un informe emitido hoy. [pullquote position=”right”]Alarmante: Cada vez más locales vacíos en CABA: en promedio, 1,5 locales desocupados por cuadra[/pullquote]

De esta forma, sobre un total de 10.143 locales relevados en las 462 cuadras principales y avenidas comerciales de la ciudad, se detectaron 9.462 ocupados y 681 vacíos.

Según la CAME, hay zonas comerciales muy comprometidas, como calle Defensa, que en sus 11 cuadras con 185 locales, se detectaron 43 vacíos; o avenida Nazca, que de los 231 locales existentes en sus principales 13 cuadras, ya hay 41 cerrados.
Algunas de las causas que explican los mayores cierres son la retracción de la actividad comercial en general, que acumula en lo que va de 2013 una baja del 1,9 por ciento con respecto a 2012, según la organización.

COMENTARIOS