Redes Sociales

Grupo de militantes K atacó en Twitter a Carolina Píparo: “Usás a tu hijo muerto”

La diputada provincial fue blanco de ataques; le recordaron la muerte de su bebé

viernes 30 de agosto de 2019 - 1:06 pm

La diputada provincial Carolina Píparo dio a conocer en sus redes sociales un ataque de perfiles asociados al kirchnerismo. El denominador común de los ataques fue el caso que hizo conocida a Píparo: la salidera bancaria por la cual perdió al bebé que llevaba en el vientre. El supuesto argumento detrás era la crítica por su colaboración en el espacio que representa María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

“Ojalá no volvamos a elegir a los que avalan y representan violencia”, dijo en su cuenta de Twitter y compartió una serie de capturas de mensaje agresivos que recibe a diario. “Dios te caritgó de antemano, la guita que te robaron era plata para hacer una operación en negro. Mirá que resultaste un ser deleznable. Dios le evitó el calvario de tener una madre así”, expresó un usuario en referencia al hijo que perdió en asalto. 

En otra de las capturas, una mujer la acusa de “usar” al “hijo muerto para apoyar” al Gobierno. “20 cm más arriba y nos hubiéramos evitado otra gorila”, agregó otro usuario.

El 29 de julio de 2010, Píparo y su madre, María Ema Cometta, fueron a una sucursal del Banco Santander Río a retirar 10.000 dólares y 13.000 pesos. En el interior del banco, Miguel Ángel “Pimienta” Silva (quien falleció en julio de 2018) las “marcó” y de regreso a su casa fueron seguidas en moto por Carlos Moreno y Luciano López. Cuando estacionaron, Moreno, armado, le exigió a Píparo el dinero y luego le disparó a quemarropa, perforándole un pulmón.

La mujer estaba embarazada de nueve meses y recibió una cesárea de urgencia, pero su bebé, Isidro, murió una semana más tarde. En mayo de 2013, el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de La Plata condenó a perpetua a Silva, Moreno y López, y también a Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez, miembros de la misma banda que llevó a cabo el delito.

En 2017, Píparo integraba la asociación civil Usina de Justicia cuando recibió la propuesta de Cambiemos para sumarse a la lista de legisladores bonaerenses. Una vez electa, el intendente de La Plata, Julio Garro, la incorporó a su Gabinete y desde entonces ocupa el cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género.

 

COMENTARIOS