Boca Juniors

Bomba: ex jugador de Boca reveló el nombre de un árbitro que “era nuestro”

Uno de los pilares que tuvo el conjunto dirigido por Carlos Bianchi reavivó una vieja polémica sobre un juez apuntado por favorecer al elenco xeneize

viernes 30 de agosto de 2019 - 12:36 pm

Los tiempos de “escritorios” y de polémicos fallos arbitrales no son exclusivos de esta época. A lo largo de toda la historia siempre hubo suspicacias de ese tipo con los clubes más importantes como principales apuntados, a nivel nacional, continental e internacional.

Sin embargo, el que reavivó la controversia fue Cristian Traverso, vieja gloria del Boca Juniors de Carlos Bianchi que se consagró campeón de la Copa Intercontinental del 2000 contra un Real Madrid plagado de estrellas.

En diálogo con Radio La Red, el ex defensor dejó en claro que el conjunto xeneize era favorecido a partir de la designación de ciertos árbitros. Uno de ellos era el colombiano Óscar Ruiz, quien dirigió la recordada final en Japón que los decretó vencedores ante el equipo de Roberto Carlos, Luis Figo, Iker Casillas y compañía.

“Hay mucho escritorio en la Libertadores, el extra siempre suma. La suerte nos daba árbitros que… Óscar Ruiz era uno más de nosotros”, aseguró en el aire de AM 910.

COMENTARIOS