Belleza

Por qué no conviene prestar el maquillaje

Cuáles se pueden compartir, cuáles no y por qué

jueves 5 de septiembre de 2019 - 7:09 am

Más de una vez hemos prestado o pedido maquillaje, aunque esto no es recomendable, ya sea un lápiz de labio o una máscara.

El labial suele usarse en pieles muertas, basta con compartirlo para que aparezca un herpes labial. El uso de máscara de pestañas supone el contacto del producto con las correspondientes secreciones oculares. Si una persona tiene una leve infección, es probable que termines con conjuntivitis o con una inflamación.

Infecciones oculares por compartir el maquillaje

– Impétigo. Es una infección provocada por el contacto con los restos que rodean las fosas nasales. Se presenta en forma de llagas rojizas con pus que provocan un dolor intenso.

– Molusco contagioso. En adultos se contrae por el uso de un objeto contaminado. Afecta al sistema inmunitario que tendrá que hacer un gran esfuerzo para terminar con él de forma adecuada. Se produce por compartir brochas o esponjas de aplicación de maquillaje.

Las barras de labios, máscaras de pestañas, lápiz de ojos, brillos labiales y similares, no se pueden compartir.

Qué maquillaje se puede compartir

El que se usa en los pómulos, el cuello y en las  zonas que no estén en contacto con fluidos personales, pero usando cada persona una brocha o esponja distinta. Las bases líquidas, teniendo en cuenta que han de aplicarse con esponjas de uso individual, también.

Si no se limpian correctamente las esponjas, brochas y aplicadores se pueden contraer conjuntivitis aunque no lo compartas con nadie.

Hay que limpiarlo con agua templada y jabón neutro para ir eliminando los restos de cosméticos y evitar que se conviertan en una fuente de bacterias.

Cualquiera de las dolencias arriba comentadas podrían convertirse en un grave problema de salud en caso de estar viviendo un estado carencial de vitaminas o una gripe mal curada que haya sobrecargado de trabajo a tu sistema inmune.

Fuente: Salud 360

COMENTARIOS