El metabolismo se define como todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que se convierten en energía, incluyendo la digestión de alimentos y nutrientes.
Con el paso de los años, se vuelve lento y esto hace que perder peso sea más difícil. Para contrarrestar este efecto, seguí estos consejos.
Bebé mucha agua
El agua es el mejor líquido para acelerar el metabolismo. Es importante evitar bebidas azucaradas como los jugos y refrescos.
Masticá bien tus alimentos
Aunque los jugos y los batidos para adelgazar se han vuelto muy populares, no son la opción más recomendable. Lo mejor es masticar la comida, pues ayuda a la digestión y a la absorción de los nutrientes.
Comé a la hora adecuada
Saltarte comidas no ayuda a perder peso, por el contrario, ralentiza el metabolismo. Además, hace que tengas más antojos de cosas dulces. Lo mejor es hacer de 3 a 5 comidas diarias.
Ejercitate diariamente
Es importante hacer por lo menos 30 minutos de actividad física al día. Además, hacer ejercicio con pesas reduce la grasa, aumenta la musculatura y fortalece los huesos.
Un descanso adecuado
Dormir de 6 a 8 horas es fundamental para que el organismo funcione de manera óptima y no subir de peso con facilidad.
Reí mucho
Un estudio de la Universidad de Vanderbilt reveló que reír de manera auténtica puede hacer que se gaste entre un 10 y un 20% de energía, lo que activa el metabolismo.
Por ende, es recomendable hacer actividades recreativas y pasar más tiempo con tus seres queridos para reír de 10 a 15 minutos diarios.
Elegí los alimentos indicados
Para poder procesar las proteínas, el cuerpo gasta más calorías. Por eso es recomendable incluir carnes blancas, pescado y vegetales ricos en proteínas para acelerar el metabolismo.
También se recomienda ingerir una manzana al día, ya que contiene fibra soluble, muy útil para eliminar la grasa y favorecer la digestión.
Fuente: Vix